domingo, 1 de junio de 2014

Estatua de Rocky Balboa



Estatua de Rocky Balboa, una réplica del monumento dedicado al boxeador ficticio que se encuentra en Filadelfia, en el exterior del Museo de Arte de la ciudad. Los visitantes del museo suelen imitar la famosa carrera de Rocky por las escaleras de entrada, a las que se llama coloquialmente "Rocky Steps" (los escalones de Rocky).

Una estatua de bronce de Rocky con los brazos en alto victoriosos, similar a la réplica aquí presentada, fue ubicada brevemente en lo alto de la escalera para el rodaje de Rocky III.

Su historia es peculiar: La estatua se trasladó después al Wachovia Spectrum debido a un furioso debate sobre el significado de "arte". La estatua volvió allí para filmar Rocky V, y aparece igualmente en lo alto de las escaleras en las películas Philadelphia y Mannequin, pero ha vuelto a trasladarse. Después este monumento fue reemplazado por un simple conjunto de huellas en las que se lee "Rocky." Por fin la estatua volvió al pie de las escaleras el 8 de septiembre de 2006, donde según mi opinión pertenece.

Schomberg Studios tiene el placer de presentar esta estupenda estatua para coleccionistas y fans del boxeo, fabricada en poliresina de alta calidad a la que no le falta detalle alguno. Mide 38 cms.

Ha sido creada siguiendo un precioso moldeado, donde se han cuidado todos y cada uno de los pequeños detalles. La estatua pertenece a la colección de esculturas de Rocky y es de edición limitada ofrecido por MGM (Metro-Goldwyn-Mayer Inc.) y Thomas Schomberg.

Se fabricaron para conmemorar el 30ª aniversario del film "Rocky", y aún quedan circulando por el mundo unos pocos ejemplares. Sin duda es una estatua a la que le han sabido captar la esencia del personaje, y es especialmente valiosa para quienes conocen Filadelfia o se interesan por la ciudad y su papel en el cine.

Con sus poderosos brazos en alto es una copia casi exacta a la estatua a tamaño real que podemos ver en la actualidad si viajamos allí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario